La fotografía y su importancia comunicativa

2018-09-06T17:47:48+00:00

Sabemos que una imagen vale más que mil palabras y en Colorful nos tomamos muy en serio esto.

La imagen forma parte de nuestras vidas como un fiel reflejo de lo que hacemos o vivimos , de hecho, a día de hoy la imagen cobra más importancia si cabe ya que a través de ellas somos capaces de comunicar más que con el uso de las palabras.

Muestra de ello son las numerosas aplicaciones y redes sociales que existen que toman la fotografía como la base de su existencia. Este es el caso de Instagram, una red social que comenzó enfocada a apasionados por la fotografía que quisieran compartir su arte con otros usuarios, pero que poco a poco ha ido perdiendo su esencia situándose a día de hoy como la red social de «selfies» más importante en el mundo. Y es que al ser humano le gusta verse fotografíado.

Ahora bien, qué ocurre cuando tenemos una empresa o una marca con la queremos llegar a nuestros consumidores. Pues bien, el camino a seguir en este caso es más delicado, debemos prestar una atención máxima a lo que comuniquemos con nuestras imágenes ya que una imagen mal tomada o mal usada puede tener unos efectos muy contraríos a los deseados. Así es muy importante cuidar hasta el más mínimo detalle, siendo necesario tomarse un tiempo en pensar que queremos mostrar y cómo vamos a hacerlo.

En el mundo del marketing y la comunicación, el uso de la fotografía es indiscutible, ya que es una herramienta muy potente a la hora de vender un producto o servicio. En Publicidad se utiliza la imagen de un producto para seducir al consumidor, para crear un mundo de ensueño con en el que el espectador se sienta fascinado y así despertar en él el deseo de posesión del producto publicitado.

Deje su comentario